En marzo de 2020, dos meses después del brutal crimen de Fernando, un hombre de 64 años decidió escribir una carta destinada a Fernando Báez Sosa. En el escrito, el señor cuenta que perdió un hijo años atrás y asegura a Fernando que todo el país luchará para que los rugbiers reciban su condena.
La carta, que se difundió en 2020, volvió a viralizarse por estos días debido al inicio del juicio que enfrentan los ocho imputados por el crimen del joven porteño. El escrito tomó fuerza y emociona a todos.
Cómo está hoy “Le Brique”, el boliche donde arrancaron las agresiones de los rugbiers contra Fernando Báez SosaLa carta del padre que se volvió viral
"Hola loco, como andas? Me supongo que bien porque no tocas el cielo con las manos, vivís en el. Che, que cagada lo que te pasó. Acá estamos hechos mierda, todo un país esta hecho mierda y yo con mis 64 años y con una sensibilidad avanzada por la edad, cada rato me acuerdo de vos y se me caen las lagrimas", comenzó el relato.
"Pienso que una mañana te levantas con la idea de divertirte a pleno, como yo cuando era pendejo. A la noche salís a bailar y es ahí donde me culpo por no estar a tu lado y decirte, vamos a comer algo, vamos a caminar, vamos a cualquier lado pero a bailar no", continuó.
"Una vez existió la Madre Teresa de Calcuta y un tal Adolf Hitler. Dio la reputa casualidad que una noche te encontraste con el último multiplicado por diez", escribió el señor haciendo referencia a la brutalidad y violencia con la que actuaron los asesinos.
Además, el hombre de 64 años describió todas las sensaciones y emociones que lo atravesaron por ese entonces luego de que se dieran a conocer detalles y videos impactantes de cómo los rugbiers asesinaron en patota al joven porteño.
"No me puedo imaginar lo que sufriste cuando veo a cada rato las imágenes en la tele, pero tranqui loco, acá estamos luchando codo a codo para que se haga justicia", aseguró.
En ese sentido, consideró que sus asesinos no irán al cielo y hasta le sugirió que le haga un pedido "al barba" para que ayude a sus padres con tanto dolor.
"Che ya que estas al lado del barba. Decile que le de una mano a tus viejos que pobrecitos, están destruidos; que si bien están acompañados por el mundo entero, a la noche cuando se acuestan, están solitos y es cuando la cabeza te funciona a mil", escribió al respecto.
Con un tono coloquial, el hombre le contó que mira sus fotos y piensa "qué lindo pendejo y que cara de buen pibe" y agregó que los comentarios de todos aquellos que conocieron a Fernando dicen que no se equivoca.
"Ya algún día nos vamos a encontrar y seguiremos charlando. Pienso darte un abrazo como un padre del corazón, abraza a un hijo del alma", continuó con su relato.
Por último, le confesó que él también perdió a un hijo "con el corazón más grande que todo el cuerpo" y le aseguró que lo extraña "como el primer día".
"Cuando veas allá en tu cielo a un pibe como vos, con el corazón mas grande que todo el cuerpo, preguntale si se llama Gastón, si te dice que sí, es mi hijo. Él ya lo sabe, pero recordale que ya pasaron 12 años de su partida y lo extraño como el primer día. Chau pibe, hasta cualquier momento y te recuerdo que ahora tenes millones de padres del corazón luchando para que descanses en paz", concluyó.